PUBLICIDAD

Estados Unidos

Peligran 11 estados de EU por falta de vacunación de mayores

Al menos 1 de cada 5 estadounidenses mayores todavía no ha recibido la dosis

The New York Times

lunes, 21 junio 2021 | 15:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Hay 11 estados en Estados Unidos donde al menos el 20 por ciento de los adultos mayores aún no han recibido una vacuna contra el Covid, lo que podría poner en riesgo la recuperación allí.

Las personas de 65 años o más recibieron la máxima prioridad para las vacunas porque son mucho más vulnerables a enfermedades graves y la muerte por coronavirus que las personas más jóvenes. Las personas de 65 años o más tienen la tasa más alta de vacunación entre todos los grupos de edad: el 87 por ciento ha recibido al menos una dosis, en comparación con el 60 por ciento de las personas de 18 a 64 años y el 31 por ciento de las de 12 a 17.

Pero en 11 estados, las personas mayores que aún no han recibido una dosis de la vacuna representan un riesgo para la recuperación de sus estados, ya que la mayoría de los lugares eliminan las restricciones destinadas a limitar nuevos brotes.

La mayoría de ellos se encuentran en el sur: Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Tennessee. Georgia, Idaho y Missouri están en el umbral del 20 por ciento. Virginia Occidental y Wyoming también tienen más del 20 por ciento de las personas de 65 años o más sin una dosis.

"El 20 por ciento se alinea bastante bien con un grupo de personas, especialmente en el sur, que dicen: 'De ninguna manera, no, ¿cómo me voy a vacunar'", dijo el doctor Michael S. Saag, decano asociado de salud global y profesor de medicina en la Universidad de Alabama en Birmingham.

Entre los factores en juego, dijo: teorías de la conspiración, una creencia en la pseudociencia y una mentalidad libertaria que dice: "No puedes decirme qué hacer".

“Convencerlos de que es para su propio interés es un hueso duro de roer”, dijo Saag. “Para el estado de Alabama y otros estados del sur, esto no se debe a la falta de esfuerzo o recursos. Se trata de una población que se resiste a recibir el mensaje”.

En todo Estados Unidos, las personas de 50 años o más continúan representando la mayor parte de las muertes por Covid-19, y el virus continúa matando a cientos de personas a diario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search