PUBLICIDAD

Estados Unidos

Peligra plan de Biden de ausencias laborales pagadas

Los legisladores están tratando de reducir el monto del paquete

The New York Times

lunes, 18 octubre 2021 | 18:53

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Christina Hayes de 34 años, dejó de acudir al médico que la atendía de lupus cuando se embarazó y trabajaba para una empresa de cable en Michigan en el 2013.

Ella tuvo que usar sus días de vacaciones y al no contar con un permiso pagado para ausentarse de su trabajo, le preocupaba el pago de la renta y el servicio eléctrico si dejaba de trabajar por más tiempo.

Sin embargo, después que aumentó su presión arterial, sus médicos le indujeron el parto dos meses antes, temiendo que fuera a sufrir una convulsión. Ella y su bebé lograron estar bien, pero Hayes, quien actualmente es agente de una aerolínea en Inkster, Michigan, comentó que si hubiera gozado de un permiso laboral pagado eso le hubiera permitido darle prioridad a su salud sobre su sueldo.

“Hubiera podido programar mejor mis citas con el médico y no hubiera tenido un parto prematuro”, dijo.

Las ausencias laborales pagadas, que son la piedra angular de la agenda económica del presidente Biden, es una de las muchas propuestas que están en riesgo de ser disminuida de una amplia propuesta de seguridad social que los demócratas están tratando de empujar en el Congreso.

El plan inicial de Biden por 3.5 billones de dólares considera proporcionarles hasta 12 semanas de ausencia laboral pagada para los padres primerizos, personas que cuidan a sus familiares enfermos y personas que sufren de alguna enfermedad grave.

Los demócratas propusieron compensar a los trabajadores con por lo menos dos terceras partes de su sueldo y financiar el programa con más impuestos para las personas y corporaciones que cuentan con grandes recursos financieros.

Sin embargo, mientras los demócratas están tratando de reducir cientos de miles de millones de dólares del paquete para tranquilizar a los moderados, las ausencias laborales pagadas podrían terminar siendo durante unas cuantas semanas.

Investigadores y economistas aseguran que ese programa federal podría impulsar el mercado laboral, aumentando la participación femenina en la fuerza laboral e incrementando la posibilidad de que las madres puedan regresar a trabajar después de tener a sus hijos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search