PUBLICIDAD

Estados Unidos

Peligra futuro político de gobernador de Nueva York tras acusaciones

Andrew Cuomo enfrenta acusaciones de acoso sexual de dos exasistentes

The New York Times

domingo, 28 febrero 2021 | 17:33

PUBLICIDAD

En la primera crisis del Covid-19 el año pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, saltó a la fama nacional al convertirse en un elemento cotidiano en la televisión, proporcionando una lectura tranquila y constante de los hechos que lo hicieron querido por muchos estadounidenses que eran aterrorizados por el nuevo virus mortal que asolaba sus ciudades y abrumaba sus hospitales.

Ahora, un año después, el gobernador demócrata se ve envuelto en múltiples controversias que han amenazado su supervivencia política y han planteado serias dudas sobre su juicio en un momento en el que, de otro modo, podría haber estado en camino hacia un cuarto mandato en las elecciones de 2022.

Solo unos años después de que el movimiento #MeToo pusiera un foco de atención en el patrón arraigado de conducta sexual inapropiada por parte de hombres en posiciones poderosas, Cuomo enfrenta acusaciones de acoso sexual de dos exasistentes que describieron una dinámica de poder inquietante en su oficina.

La oficina de Cuomo dijo al principio que había solicitado una "revisión independiente" y que había elegido a un exjuez federal para que dirigiera el esfuerzo. Pero después de las críticas de los legisladores demócratas sobre ese enfoque, la oficina de Cuomo dijo este domingo que remitía el asunto al fiscal general de Nueva York y al juez principal de la corte de apelaciones para nombrar a un investigador independiente.

Las acusaciones de acoso sexual se producen cuando la administración de Cuomo está envuelta en una controversia sobre la supuesta falta de informes del Departamento de Salud del estado de las muertes en hogares de ancianos por Covid-19, y la demora de la administración en proporcionar datos sobre esas muertes a los legisladores estatales. El FBI y la oficina del fiscal de Estados Unidos, en Brooklyn, están examinando el manejo de los datos. Algunos legisladores estatales han acusado a Cuomo de encubrimiento y han dicho que están considerando derogar los poderes de emergencia del gobernador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search