Estados Unidos

Peligra en EU acceso a ayuda alimentaria

Sonny Perdue, el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, escribió que la Administración de Trump estaba actuando para restaurar el SNAP y llevar a la población hacia la autosuficiencia

Reforma

sábado, 30 noviembre 2019 | 21:54

Millones de estadounidenses están en riesgo de perder acceso a la asistencia nutricional bajo los cambios propuestos por la Administración de Trump, según The Guardian.

En un mes promedio, si los cambios se hubieran realizado el año pasado, 3.7 millones de personas y 2.1 millones de hogares habrían dejado de recibir el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés), también conocido como Programa de Cupones para Alimentos.

Las medidas también reducirían los beneficios recibidos, pues 2.2 millones de hogares sufrirían un recorte de 127 dólares en su asistencia mensual, mientras que casi un millón de estudiantes perderían el acceso a comidas subsidiadas o con descuento.

El análisis hecho por la asociación sin fines de lucro Urban Institute explica que los tres cambios planeados para el SNAP alterarían significativamente la ayuda nutricional provista a los estadounidenses pobres, con disparidades a lo largo y ancho del país en términos de impacto.

Los beneficios se suspenderían en la mayoría de los Estados, aunque a Vermont, New York, Nevada y Connecticut les iría particularmente mal.

"(SNAP) tiene un historial comprobado de reducir tanto pobreza como inseguridad alimentaria", dijo el Urban Institute.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se encarga de SNAP, ha presentado nuevas normas que crearían requerimientos de trabajo más estrictos para ser elegible para el programa, además de limitar las deducciones por subsidio de servicios públicos y restringir la manera en que 40 estados proveen el servicio a familias que tienen otros tipos de ayuda federal.

Sonny Perdue, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, escribió en una carta abierta a USA Today que la Administración de Trump estaba tomando pasos para restaurar la integridad de SNAP y llevar a la población hacia la autosuficiencia.

"Regresaremos la dignidad de trabajo a un considerable segmento de la población mientras respetamos a los contribuyentes que financian el programa", escribió Perdue.

close
search