Estados Unidos

Pega a empleo desaceleración de fracking

El empleo en la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas ha disminuido en 400 puestos de trabajo durante los primeros 10 meses del año

Reforma

lunes, 02 diciembre 2019 | 16:37

Reforma

Houston.- La desaceleración del fracking en la cuenca de shale más grande del mundo está aumentando el nivel de desempleo en Texas.

El contratista de fracking Superior Energy Services Inc. recortó el mes pasado 112 empleos de su unidad Pumpco, en la cuenca Pérmica, según un correo electrónico enviado el lunes por la Comisión de Fuerza Laboral de Texas.

El estado fue notificado de las reducciones del condado de Ector el 22 de noviembre, y la fecha de desvinculación se estableció para tres días después de eso, según la comisión.

El empleo en la Cuenca Pérmica del Oeste de Texas ha disminuido en 400 puestos de trabajo durante los primeros 10 meses del año, un gran cambio si se compara con los 16 mil 700 empleos que se agregaron en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un informe dado a conocer la semana pasada por el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

Los equipos de fracking de la cuenca Pérmica, que son contratados para completar la etapa final para la creación un nuevo pozo petrolero, han disminuido 21 por ciento en lo que va del año, según Primary Vision Inc. Para todo 2018, los equipos de fracking en los campos petroleros del Oeste de Texas y Nuevo México aumentaron en 1.3 por ciento.

La comisión reveló hoy que otra compañía de servicios petroleros, National Oilwell Varco Inc., desvinculó a 85 empleados en el condado de Harris, que incluye Houston.

También se han confirmado reducciones de empleos en Halliburton Co. y RPC Inc. en las últimas semanas.

close
search