PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pedirá Pfizer uso de emergencia de su vacuna en EU

Proceso permitiría a los primeros estadounidenses obtener una dosis a mediados de diciembre

The New York Times

viernes, 20 noviembre 2020 | 07:24

Associated Press

PUBLICIDAD

La farmacéutica Pfizer dijo que planea enviar hoy una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos para la autorización de uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus. Eso pondría en marcha un proceso regulatorio acelerado que podría permitir a los primeros estadounidenses obtener una vacuna a mediados de diciembre.

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, anunciaron el pasado miércoles que la vacuna era segura y efectiva en un 95 por ciento, y que también funcionó bien en personas mayores y en la prevención del Covid-19 grave. 

Otro líder, Moderna, dijo el lunes que su vacuna, que usa tecnología similar, tenía una efectividad del 94.5 por ciento y que la compañía también esperaba solicitar pronto una autorización de emergencia.

Una autorización de emergencia permitiría a grupos limitados de estadounidenses recibir las vacunas antes de que la F.D.A. haya completado el típico proceso de aprobación de un mes, pero los funcionarios de la agencia han dejado claro a través de nuevas pautas que su nivel de autorización de emergencia será alto.

Si ambas vacunas están autorizadas para uso de emergencia, los funcionarios federales y de la compañía han dicho que podría haber dosis suficientes para inmunizar a unos 20 millones de estadounidenses antes de fin de año, un grupo que probablemente incluiría trabajadores de la salud y residentes de hogares de adultos mayores. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search