PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pedirá EU test negativo de Covid-19 a quien provenga de Reino Unido

La medida se suma a las restricciones impuestas por otros países debido a una nueva variante del coronavirus

Agencia Reforma

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:38

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Estados Unidos pedirá a partir del lunes que los pasajeros de aerolíneas que lleguen desde Reino Unido muestren una prueba negativa a Covid-19 realizada 72 horas previas a su salida, dijeron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La medida se suma a las restricciones impuestas por otros países debido a una nueva variante del coronavirus, que se está expandiendo por RU Bretaña y otros lugares.

La norma, que entrará en vigor a partir de este 28 de diciembre, se aplicará tanto a los estaounidenses como a los extranjeros, y requerirá que los pasajeros muestren un resultado negativo a la prueba genética, conocida como PCR, o a la de antígenos.

"Esta petición de prueba adicional reforzará nuestra protección al pueblo estaounidense para mejorar su salud y seguridad así como asegurar un viaje internacional responsable", dijo el CDC en un comunicado.

Los pasajeros deberán mostrar el documento provisto por el laboratorio, ya sea en formato físico o electrónico, a la aerolínea y de no hacerlo la compañía podrá negar el abordaje, indicó el organismo.

"Si el pasajero elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negarle el abordaje al usuario", agregó.

La agencia dijo que debido a las restricciones de viajes impuestas desde marzo, los vuelos a la Unión Americana desde RU ya cayeron un 90 por ciento.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, dijo el fin de semana pasado que la nueva variante del virus parece expandirse con más facilidad que las anteriores, y se estaba propagando con rapidez por Inglaterra.

Sin embargo, Johnson insistió en que "no hay pruebas que sugieran que es más letal o cause una enfermedad más graves'', ni tampoco que las vacunas sean menos efectivas contra ella.

Aun asi, docenas de países ya prohibieron los vuelos desde RU.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search