PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pedirá EU a viajeros prueba negativa de Covid

Orden se podría emitir hoy mismo, informó The Wall Street Journal

Agencias

martes, 12 enero 2021 | 11:38

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Se espera que el gobierno de Estados Unidos exija a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren evidencia de una prueba Covid-19 negativa antes de abordar vuelos al país, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos planean emitir su orden este martes, luego de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca. Se espera que la orden entre en vigor el 26 de enero, según una persona familiarizada con el asunto. El CDC y otros funcionarios de la administración aún estaban completando la orden, informó The Wall Street Journal.

La orden del CDC de realizar pruebas universales a los pasajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump impusiera un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido por las preocupaciones sobre una cepa más infecciosa del virus que se detectó allí. Desde entonces, la nueva cepa se ha encontrado en otras partes del mundo y se ha confirmado su presencia en Estados Unidos.

El requisito de Estados Unidos se produce durante un momento difícil para la industria de la aviación y los viajeros internacionales que enfrentan una maraña de protocolos de prueba variados y requisitos de cuarentena en todo el mundo, incluidos los avisos de salud pública que instan a las personas a quedarse en casa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search