PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pedirá DOJ a procuradores designados por Trump que renuncien

Se espera que el giro se deshaga de dos fiscales de alto rango de Delaware y Connecticut

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 21:06

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— Se espera que el Departamento de Justicia, tan pronto como este martes, les pida a los procuradores designados por el expresidente Donald Trump que presenten su renuncia, un giro que se espera que se deshaga de dos fiscales de alto rango de Delaware y Connecticut que están supervisando dos investigaciones sensitivas de la Era Trump, según dio a conocer un funcionario de alto rango del Departamento de Justicia, publicó CNN.

En una llamada que realizó este lunes por la noche, el procurador general interino Monty Wilkinson le pidió al procurador de Delaware David Weiss que siga en su puesto, en donde está supervisando la investigación fiscal sobre Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.

John Durham, designado como asesor especial del ex procurador general William Barr para volver a investigar el origen de la indagatoria sobre Trump y Rusia, también seguirá en su puesto, aunque se espera que renuncie como procurador de Connecticut, según reveló el funcionario.

La petición de renuncia se espera que aplique a 56 procuradores, confirmados por el Senado y que fueron designados por Trump.

Los funcionarios del Departamento de Justicia tienen planeado hacer una llamada con los procuradores de todo el país para discutir la transición que se espera tome semanas. El funcionario no dijo cuándo se concretarían las renuncias.

La desconfianza en los designados de la Era Trump dio lugar a que la administración Biden nombrara al funcionario de carrera del Departamento de Justicia como procurador general interino mientras espera a que el Senado confirme a Merrick Garland, quien fue nominado por el presidente para que encabece ese Departamento. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search