PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pedirá Biden al Congreso nuevo paquete de ayuda para Ucrania

Rusia advierte que cuenta con 'todas las herramientas' necesarias para responder si es amenazada

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 08:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuya administración se ha vuelto cada vez más audaz en su apoyo a Ucrania, tiene previsto actualizar al público estadounidense sobre el estado de la guerra este jueves, mientras las naciones occidentales canalizan armas pesadas a Ucrania y crece el temor de que el conflicto se amplíe de manera impredecible. 

Biden le pedirá al Congreso otros 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa, informaron este jueves dos fuentes oficiales, un aumento significativo del apoyo estadounidense al país europeo.

Un día después de que el presidente Vladimir V. Putin advirtiera que Rusia tenía “todas las herramientas” necesarias para responder si era amenazada, el principal funcionario de defensa de Gran Bretaña dijo que Ucrania estaría justificada si usara armas occidentales para atacar objetivos militares dentro de Rusia. Eso provocó una dura respuesta de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, quien dijo que “los nuevos llamados a Ucrania para atacar las instalaciones rusas definitivamente conducirían a una dura respuesta de Rusia”.

Mientras los funcionarios occidentales señalaban que la guerra podría prolongarse, con el secretario de defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, diciendo que la invasión de Moscú podría convertirse en una "ocupación congelada y de movimiento lento", un oficial militar ucraniano anunció este jueves que Ucrania trasladaría algunas tropas a su frontera occidental con Moldavia, donde la región prorrusa de Transnistria se ha declarado independiente.

El ejército ucraniano dijo que estaba tomando medidas para reforzar sus defensas en el oeste, en medio de temores de que Moscú pudiera enviar tropas rusas con base en la región separatista a Ucrania. Las preocupaciones surgieron después de las explosiones en Transnistria, que los analistas occidentales atribuyeron a Rusia y dijeron que podrían ser un pretexto para que Moscú tome más medidas contra Ucrania.

Con información de Associated Press.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search