PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pausan audiencia de Genaro García Luna en EU

La prensa no atendía llamados para guardar silencio

Agencia Reforma

miércoles, 07 octubre 2020 | 08:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La audiencia en EU del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, por las acusaciones de narcotráfico en su contra fue suspendida y reanudada minutos después, luego que la prensa no atendiera los llamados para guardar silencio en la llamada en que se transmitía la información.

La Justicia estadounidense había proporcionado una línea telefónica para que cualquier persona pudiera conectarse y escuchar la audiencia contra el ex funcionario mexicano, quien está acusado de recibir sobornos del Cartel de Sinaloa para proporcionarle protección.

El juez Brian Cogan pidió a los periodistas mexicanos que hablaban en español que silenciaran sus micrófonos, pues estaban interfiriendo con la audiencia. No obstante, no ocurrió y se suspendió la audiencia.

García Luna está preso desde diciembre de 2019 por tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, por supuesta protección al Cártel de Sinaloa, así como un cargo de falsedad en declaraciones.

La última acusación que se presentó en su contra fue la de empresa criminal continúa. La Justicia de EU también acusa a dos ex colaboradores de García Luna por los mismos cargos, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search