Estados Unidos

Pasarán soldados de EU un mes pintando el muro fronterizo

El propósito principal es mejorar la apariencia estética, según el Departamento de Seguridad Nacional

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 07:43

Washington.- Miembros del Ejército de los Estados Unidos pasarán aproximadamente un mes pintando partes de una milla del muro a lo largo de la frontera sur “para mejorar la apariencia estética de la pared”, según un correo electrónico enviado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a miembros del Congreso, publicó CNN.

La sección del muro que pintarán se encuentra en Calexico, California, según el correo electrónico del DHS, que dijo que “también podría haber un beneficio operativo” al pintarlo, ya que “las personas parecen tener más dificultades” para escalar los bolardos recién pintados en Nogales, Arizona. El correo electrónico fue reportado en un inicio por CBS.

El senador Dick Durbin, demócrata de Illinois, confirmó el plan en un tuit el miércoles por la noche. “El DHS informó al Congreso hoy que las tropas pasarán el próximo mes pintando el muro fronterizo y el propósito principal es mejorar la apariencia estética.

“Un deshonroso mal uso del dinero de los contribuyentes. Nuestro Ejército tiene un trabajo más importante que hacer que la hermosa pared de Trump”, según el tuit.

close
search