PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pasan tres menores un año junto al cadáver de su hermano

Las autoridades informaron que encontraron en un departamento los restos óseos de un niño y a los menores, que al parecer habían sido abandonados

Associated Press

lunes, 25 octubre 2021 | 15:55

Associated Press | Policías cerca de la vivienda donde se encontraron restos óseos de un menor en Houston, Texas

PUBLICIDAD

Houston— Los restos óseos de un niño fueron encontrados dentro de un apartamento en el área de Houston junto con tres hermanos sobrevivientes que parecen haber sido abandonados, dijo un sheriff.

Uno de los niños, de 15 años, llamó a la Oficina del Sheriff del condado de Harris el domingo por la tarde y le dijo a las autoridades que su hermano de 9 años había estado muerto durante un año y que el cuerpo estaba dentro del apartamento, dijo la oficina en una declaración.

Los agentes respondieron y encontraron al adolescente y a otros dos hermanos de 10 y 7 años que vivían solos en el apartamento, dijo a los periodistas el sheriff del condado de Harris, Ed González. También se localizaron los restos óseos.

"Parece que los restos habían estado allí por un período prolongado de tiempo. Y enfatizó el tiempo extendido", dijo González.

El sheriff dijo que también parecía que los niños supervivientes se estaban "defendiendo unos a otros", y que el hermano mayor se ocupaba de los dos menores. No estaba claro si alguno de los niños asistía a la escuela.

Los niños más pequeños parecían estar desnutridos y tenían lesiones físicas, según el comunicado. Los tres hermanos fueron llevados a un hospital para ser evaluados y tratados.

Posteriormente se localizó a la madre de los niños y a su novio, dijeron las autoridades. Ambos fueron interrogados y luego liberados, dijo González en un tuit el lunes. La oficina del sheriff no respondió de inmediato un correo electrónico en el que se solicitaba comentarios sobre por qué la madre y su novio fueron liberados sin que se presentaran cargos en su contra.

"Nuestra investigación sigue en curso", dijo González.

En un comunicado, el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas dijo que buscaba la custodia de emergencia del joven de 15 años y sus dos hermanos "para garantizar la seguridad de los niños". La solicitud de custodia de emergencia debía presentarse ante un juez el lunes.

"Los Servicios de Protección Infantil tienen antecedentes familiares (CPS), pero no había ninguna investigación activa de CPS en el momento en que se descubrió a los niños solos en su apartamento", dijo la agencia.

Los vecinos expresaron conmoción e incredulidad cuando se enteraron de los niños. Kayla Williams le dijo al Houston Chronicle que tiene dos hijos, pero que no planea contarles lo sucedido.

"No necesito ponerles esto en la cabeza", dijo. "Es una locura".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search