PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pasajero acciona arma en aeropuerto de Atlanta; causa caos

El hombre huyó con el arma de la zona de inspección y escapó corriendo por una salida del aeropuerto

Associated Press

sábado, 20 noviembre 2021 | 23:21

Associated Press | En imagen de archivo del 25 de mayo de 2016, bandejas con pertenencias de pasajeros pasan por la zona de rayos X en el área renovada de inspección de equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta

PUBLICIDAD

Atlanta— Un pasajero que esperaba la revisión de equipaje en el área principal de inspección de seguridad del aeropuerto de Atlanta tomó un arma de fuego de su maleta y se le fue un tiro, causando caos entre los viajeros y la suspensión temporal de vuelos el sábado por la tarde, informaron las autoridades federales. Luego huyó.

El pasajero, posteriormente identificado como un exconvicto, huyó con el arma de la zona de inspección y escapó corriendo por una salida del aeropuerto, indicó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés). Las autoridades señalaron que no se trató de un incidente con un tirador activo y describió el disparo como accidental.

La Policía señaló más tarde que había emitido una orden de arresto contra el pasajero, identificado como Kenny Wells, de 42 años que había sido condenado previamente por un delito grave.

El comandante de la Policía aeroportuaria, el mayor Reginald Moorman, dijo que Wells era buscado por cargos que incluyen portación de un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de arma de fuego siendo exconvicto, disparo de arma un de fuego y conducta imprudente

“Estamos buscando activamente a este individuo justo ahora”, dijo Moorman en una rueda de prensa la noche del sábado acompañado de funcionarios de la TSA y el aeropuerto.

El disparo causó conmoción en las redes sociales cuando viajeros aterrados publicaron videos en Twitter y otros sitios que mostraban momentos de caos y confusión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los de mayor tránsito aéreo del país.

Las autoridades informaron que tres personas sufrieron lesiones leves, entre ellas que cayó en el área de atrio del aeropuerto lejos de la zona de inspección, y dos que se quejaron de tener dificultad para respirar.

La Policía dijo que tuvo que controlar a la multitud hasta que las cosas se calmaran.

Un funcionario de la TSA dijo que nadie resultó herido de bala.

“Fuimos afortunados de que cuando el arma se disparó, nadie resultó herido de gravedad”, dijo Robert Spinden, el director de seguridad federal de la TSA para Georgia, en una rueda de prensa en el aeropuerto. Las autoridades no han revelado de momento el tipo de arma involucrada en el incidente.

Usuarios de redes sociales dijeron que después se hicieron largas filas y algunos perdieron sus vuelos. El incidente tuvo lugar antes de que los viajes se intensifiquen con motivo de la festividad del Día de Acción, en momentos en que persiste la desconfianza entre la gente a desplazarse debido a la actual pandemia de Covid-19.

Si bien la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) ordenó la suspensión temporal de salidas de vuelos, funcionarios del aeropuerto aseveraron que las operaciones nunca cesaron y el aeropuerto no cerró sus puertas. Agregaron que el aeropuerto retomó sus actividades normales en menos de dos horas.

La TSA dijo en un comunicado que todo comenzó cuando se acercaba el momento de que un inspector revisara la maleta del pasajero a la 1:30 de la tarde en el principal punto de revisión del aeropuerto después de que un dispositivo de rayos X detectara lo que fue descrito como un “objeto prohibido”.

El inspector “indicó al pasajero que no tocara las pertenencias, y cuando abría el compartimiento que contenía el objeto prohibido, el pasajero se abalanzó hacia la maleta y tomó un arma de fuego, momento en el que se le disparó. El pasajero huyó entonces de la zona”, según el comunicado.

Después de que la Policía autorizara la reanudación normal de las operaciones en el aeropuerto antes de las 3:30 de la tarde, la TSA dijo que hubo necesidad de revisar de nuevo a todos los pasajeros.

La TSA dijo que el incidente subraya la importancia de que todos los pasajeros revisen que en sus pertenencias no vayan objetos peligrosos antes de dirigirse al aeropuerto.

Los pasajeros sorprendidos con armas de fuego en los puestos de inspección de los aeropuertos enfrentan una sanción civil. La TSA dijo que las armas de fuego están permitidas bajo ciertas circunstancias en el equipaje para revisión a condición de que estén descargadas y colocadas en un estuche sólido con cerrojo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search