PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pasa Ted Cruz crisis de Texas en Cancún

Las imágenes del senador de EU en un avión circulaban en las redes sociales, lo que provocó indignación y críticas de demócratas

Agencias

jueves, 18 febrero 2021 | 12:15

@ProjectLincoln @ProjectLincoln

PUBLICIDAD

Texas— El senador por Texas Ted Cruz viajó con su familia a Cancún, mientras el estado que representa enfrenta una ola de frío y cortes de electricidad, informó Fox News.

De acuerdo con una fuente que habló a la AP, Cruz voló a la ciudad mexicana para un viaje largo con su familia, pero ahora planeaba regresar inmediatamente.

Las imágenes de Cruz en un avión circulaban en las redes sociales, lo que provocó indignación y críticas de demócratas, mientras alrededor de 525 mil hogares y empresas en Texas se encontraban sin electricidad el jueves por la mañana.

Las revelaciones trajeron las críticas contra Cruz en un momento en que contempla la posibilidad de una segunda campaña presidencial en 2024. Su segundo ciclo en el Senado termina a principios de 2025.

Portavoces de Cruz no respondieron a solicitudes de comentarios.

Más de 30 personas en todo EU han muerto en eventos relacionados con el clima gélido. Durante la semana, millones de personas estuvieron sin energía eléctrica en Texas, debido a las afectaciones del clima helado por una tormenta invernal a las fuentes de poder. Este jueves medio millón seguían sin luz, pero se esperaban más cortes.

Además, las autoridades del estado ordenaron a 7 millones de personas, un cuarto de la población del segundo estado más grande de la Unión, que hiervan el agua corriente antes de beberla después de los daños ocasionados a las cañerías por varios días de temperaturas extremadamente bajas.

"¡Texas, te mereces algo mucho mejor! Mejora tu representación a partir del 22!", tuiteó el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search