PUBLICIDAD

Estados Unidos

Partidarios de Trump protestan en varios estados

En St. Paul, Minnesota, los manifestantes celebraron luego de que se dio a conocer que los simpatizantes del presidente habían irrumpido en el Capitolio federal

Associated Press

miércoles, 06 enero 2021 | 15:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Simpatizantes del presidente Donald Trump se han congregado afuera de los capitolios estatales a lo largo y ancho de Estados Unidos, provocando evacuaciones en por lo menos dos entidades.

En St. Paul, Minnesota, los manifestantes empezaron a celebrar luego de que se dio a conocer que los simpatizantes del presidente Trump habían irrumpido en el Capitolio federal.

Cientos de personas, la mayoría de ellas sin portar mascarillas, se reunieron afuera de los capitolios el miércoles sosteniendo banderas en favor de Trump y letreros con la frase: “Detengan el robo”. En Georgia y Oklahoma, algunos manifestantes portaban pistolas.

La policía estatal de Nuevo México evacuó al personal de un edificio del gobierno, que incluye la oficina del gobernador y la del secretario de Estado, como medida de precaución luego de que cientos de partidarios llegaron en una caravana de vehículos y a caballo. Un portavoz de la oficina del gobernador dijo que no había indicios de amenazas en el capitolio estatal.

El personal del gobernador de Utah, Spencer Cox, fue enviado a casa mientras cientos de partidarios de Trump se reunían afuera del Capitolio, aunque la manifestación seguía relativamente tranquila. Hubo un breve enfrentamiento entre los simpatizantes de Trump, que incluían a miembros de la organización Proud Boys, y contramanifestantes en Columbus, Ohio, pero no había una amenaza inmediata al Capitolio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search