Estados Unidos

Pareja buscada por asesinato estaría recibiendo ayuda de supremacistas blancos

La pareja escapó a finales de agosto mientras eran extraditados desde Nueva York para enfrentar cargos en Arizona

El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 13:24

Arizona.- Una de las personas acusadas de matar a un hombre de 72 años y de someter a dos oficiales de seguridad para huir de la ley fue agregada a la lista de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de los Marshals de Estados Unidos.

Blane Barksdale, de 56 años, junto con su esposa, Susan Barksdale, de 59, podrían estar recibiendo ayuda de supremacistas blancos, según dijo el lunes el marshal de Estados Unidos del distrito de Arizona, David Gonzales.

La pareja escapó a finales de agosto mientras eran extraditados desde Henrietta, Nueva York, para enfrentar cargos de incendio premeditado, robo y asesinato en relación a la muerte de Frank Bligh, un veterano de Vietnam asesinado en abril en Tucson, Arizona. La pareja fingió una emergencia médica para hacer que los guardias se detuvieran al lado del camino, luego los sometieron y los arrojaron a la parte trasera de la camioneta, según dijo Gonzales el mes pasado.

“Alguien como Blane en prisión estaría asociado con las Hermandades Arias y las pandillas supremacistas blancas. Así que ese es el tipo de personas que creemos que podrían estar ayudándolos”, dijo Gonzales en una conferencia de prensa el lunes.

“No hay dudas de que hay personas que están ayudando a albergar a estas personas, lo cual es un delito grave”, dijo.

Las autoridades creen que el día que escaparon, la pareja condujo la camioneta secuestrada a un área remota en el noreste de Arizona para reunirse con una persona y conseguir un nuevo vehículo.

Luego abandonaron la camioneta con los guardias dentro.

Los guardias lograron liberarse después de unas pocas horas, y notificaron al Departamento del Sheriff del Condado de Apache, de acuerdo con Gonzales. Pero Para entonces, los Barksdale llevaban alrededor de seis horas de haberse fugado.

close
search