PUBLICIDAD

Estados Unidos

Para Trump, un correo electrónico es el nuevo Twitter

El expresidente usó este medio para comentar sobre una serie de temas del día

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 16:26

Archivo / El Diario de Juárez | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El reporte de este viernes sobre una cifra positiva de empleos podría haber sido un día de admiración y auto-felicitaciones con mayúsculas para Donald J. Trump, si él fuera aún el presidente o si le permitieran publicar comentarios en Twitter.

En lugar de eso, surgió un sombrío tweet del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, quien le restó importancia a los 379 mil nuevos empleos como “no suficientemente bueno” y el mismo Trump usó un megáfono que en algún tiempo evitó --- el correo electrónico --- para comentar sobre una serie de temas a la medida de las redes sociales.

“A pesar de que sea retrasado durante años por los litigios y la política de los demócratas, el muro está casi terminado y puede ser concluido rápidamente. El hacer eso salvará miles de vidas”, escribió Trump en un correo electrónico este viernes, respondiendo a una reciente medida tomada por la Casa Blanca para revertir sus políticas sobre la inmigración y el muro fronterizo.

“Hay que mantener fuera de nuestro país la inmigración ilegal y el virus chino!”, agregó en el correo electrónico que fue enviado por su oficina post-presidencial.

Este es el nuevo, aunque antiguo, formato de correo electrónico, que no tiene un contador de caracteres ni advertencias sobre el contenido, y le permite al expresidente volver a hablar como antes, con la misa idiosincrasia sin editar en la gramática y puntuación.

Hasta hace poco, había enviado son unos cuantos correos electrónicos y varios de ellos fueron comentarios de apoyo. Sin embargo, ese ritmo al parecer está aumentando, coincidiendo con el sistemático desmantelamiento que ha hecho Biden de su legado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search