Estados Unidos

Para Trump, un correo electrónico es el nuevo Twitter

El expresidente usó este medio para comentar sobre una serie de temas del día

Archivo / El Diario de Juárez / Donald Trump

The New York Times

viernes, 05 marzo 2021 | 16:26

Nueva York— El reporte de este viernes sobre una cifra positiva de empleos podría haber sido un día de admiración y auto-felicitaciones con mayúsculas para Donald J. Trump, si él fuera aún el presidente o si le permitieran publicar comentarios en Twitter.

En lugar de eso, surgió un sombrío tweet del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, quien le restó importancia a los 379 mil nuevos empleos como “no suficientemente bueno” y el mismo Trump usó un megáfono que en algún tiempo evitó --- el correo electrónico --- para comentar sobre una serie de temas a la medida de las redes sociales.

“A pesar de que sea retrasado durante años por los litigios y la política de los demócratas, el muro está casi terminado y puede ser concluido rápidamente. El hacer eso salvará miles de vidas”, escribió Trump en un correo electrónico este viernes, respondiendo a una reciente medida tomada por la Casa Blanca para revertir sus políticas sobre la inmigración y el muro fronterizo.

“Hay que mantener fuera de nuestro país la inmigración ilegal y el virus chino!”, agregó en el correo electrónico que fue enviado por su oficina post-presidencial.

Este es el nuevo, aunque antiguo, formato de correo electrónico, que no tiene un contador de caracteres ni advertencias sobre el contenido, y le permite al expresidente volver a hablar como antes, con la misa idiosincrasia sin editar en la gramática y puntuación.

Hasta hace poco, había enviado son unos cuantos correos electrónicos y varios de ellos fueron comentarios de apoyo. Sin embargo, ese ritmo al parecer está aumentando, coincidiendo con el sistemático desmantelamiento que ha hecho Biden de su legado.