Estados Unidos

'Para Trump primero está él y luego el país', asegura presidente del Comité Judicial

el representante demócrata, Jerrold Nadler, repitió la frase cinco veces durante su declaración de apertura

The New York Times

lunes, 09 diciembre 2019 | 08:45

Associated Press

Washington.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes abrió el lunes una nueva fase en la investigación de juicio político cuando los demócratas acusaron al presidente Trump de violar su juramento ejerciendo sus propios intereses políticos por encima de los de la nación.

“Para el presidente Trump primero está él y luego el país”, dijo el representante Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York y presidente del Comité Judicial de la Cámara, repitiendo la frase cinco veces durante su declaración de apertura mientras el panel se preparaba para escuchar la evidencia.

Su homólogo republicano, el representante Doug Collins de Georgia, dijo que los demócratas quieren derrocar a “un presidente que no les gusta” desde el momento en que asumió el cargo, independientemente de la evidencia. “Pasaron dos años tratando de encontrar algo por lo que puedan destituirlo”, dijo.

Después de las declaraciones de apertura, los abogados de ambas partes presentarán su argumento inicial a favor y en contra del juicio político, y delinearán y analizarán por separado la información reunida por el Comité de Inteligencia de la Cámara durante su investigación sobre los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania a que lo ayudara a incriminar a sus rivales democrática. Si bien la Casa Blanca se niega a participar, los aliados republicanos de Trump argumentarán que el caso es una cacería de brujas partidista.

close
search