PUBLICIDAD

Estados Unidos

Paquete de estímulo aporta beneficios a la clase media de EU

El proyecto ha sido catalogado como la iniciativa contra la pobreza más ambiciosa de Estados Unidos en una generación

The New York Times

jueves, 11 marzo 2021 | 16:13

Associated Press | Áreas de sanitización

PUBLICIDAD

Washington— El plan de ayuda económica que firmó esta día el presidente Biden ha sido catalogado como la iniciativa contra la pobreza más ambiciosa de Estados Unidos en una generación. Pero dentro del paquete de 1.9 billones de dólares, también hay muchas ventajas para la clase media.

Ya sean pagos de estímulo directo, una serie de beneficios fiscales o una expansión de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el proyecto de ley traerá un gran impulso económico a las familias de ingresos medios. En algunos casos, esos hogares habrán resistido la pandemia relativamente ilesos, y aquellos que están preocupados por el costo de la legislación han sugerido que la definición de clase media se ha ampliado para incluir a las familias realmente acomodadas.

Un análisis del Tax Policy Center, publicado esta semana, estimó que las familias de ingresos medios, aquellas que ganan entre 51 mil y 91 mil dólares por año, verán aumentar sus ingresos después de impuestos en un 5.5 por ciento como resultado de los cambios tributarios y los pagos de estímulo en la legislación. El aumento para ese grupo de ingresos es aproximadamente el doble de generoso de lo que recibió después de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017.

Ha sido un desafío enfocar un paquete de ayuda de manera más restringida para ayudar a aquellos que están sólidamente en la clase media, dado que el costo de vida varía ampliamente en diferentes partes de Estados Unidos.

Muchos economistas argumentan que dirigir la ayuda a los más pobres tendrá el mayor beneficio porque es más probable que se den la vuelta rápidamente y gasten el dinero en comestibles, alquiler y otras necesidades, estimulando la economía. Sin embargo, después de un año de evitar viajar y comer, es probable que las familias de clase media también derrochen dinero a medida que la pandemia cede.

La administración de Biden y los demócratas en el Congreso están apostando a que, al inundar la economía con efectivo, puedan iniciar una recuperación más rápida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search