PUBLICIDAD

Estados Unidos

Panel de la Cámara Baja de EU abre audiencia pública sobre Ovnis

Funcionarios del Pentágono que testificaron mostraron un video antes clasificado de un fenómeno aéreo no identificado

The New York Times

martes, 17 mayo 2022 | 12:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los funcionarios del Pentágono que testificaron en una audiencia del subcomité de la Cámara este martes, mostraron un video previamente clasificado de un fenómeno aéreo no identificado, un fugaz video en color de un objeto esférico reflectante que pasa a toda velocidad por un avión de combate militar.

La imagen de una fracción de segundo, tomada a través de la ventana de un avión de combate FA-18, muestra un objeto esférico en la distancia. El piloto también informó haber observado un objeto. La imagen, que permanece sin explicación, es un ejemplo de lo difícil que es determinar lo que puede mostrar un breve videoclip.

Los funcionarios del Pentágono también reprodujeron un video y mostraron una imagen tomada a través de lentes de visión nocturna que mostraban triángulos verdes brillantes moviéndose por el aire. El primer video desconcertó a los oficiales militares. Pero se determinó que los pequeños triángulos de la segunda grabación, realizada años después, eran drones.

“Esta vez, otros activos de la Marina de los Estados Unidos también observaron sistemas aéreos no tripulados en las cercanías y ahora estamos razonablemente seguros de que estos triángulos se correlacionan con los sistemas aéreos no tripulados en el aire”, dijo Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval.

Los videos desclasificados se publicaron cuando los legisladores se comprometieron a brindar transparencia a una investigación de informes inexplicables de pilotos militares y otros, que durante mucho tiempo han estado envueltos en el estigma, la confusión y el secreto.

Pero los funcionarios del Pentágono dijeron que debían tener cuidado de no revelar las capacidades precisas de las cámaras militares y otros sensores.

“No queremos que los adversarios potenciales sepan exactamente lo que podemos ver o entender o cómo llegamos a la conclusión”, dijo Bray. “Por lo tanto, las divulgaciones deben considerarse cuidadosamente caso por caso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search