Estados Unidos

Pandemia arruina tradición del Día de los Caídos

Una competencia de veleros ha marcado el inicio no oficial del verano en los últimos 49 años, pero en esta ocasión será diferente

The New York Times

sábado, 23 mayo 2020 | 13:24

Boston— Una competencia de veleros que inicia en Cape Cod y concluye en la isla de Nantucket ha marcado el inicio no oficial del verano en los últimos 49 años. Sin embargo, la regata Figawi, que recauda dinero para los veteranos durante el fin de semana en que se conmemora el Día de los Caídos, no contará con la participación de ningún bote en este año.

Por el contrario, los organizadores llevarán a cabo una fiesta virtual de coctel desde el club de botes, entre otros eventos en línea.

Al principio, los participantes habituales acordaron navegar desde Hyannis hasta Nantucket, según dio a conocer Shelley Hill, directora ejecutiva de Figawi Charities.

“Pero a medida que el tiempo fue pasando y todos se enteraron de más cosas, la idea se esfumó”, dijo.

Desfiles concurridos, playas abarrotadas, ceremonias públicas, un gran número de patios en donde se hacían parrilladas. El Día de los Caídos ha marcado el inicio de una temperatura caliente en la mayor parte de Estados Unidos y usualmente provocaba que millones de estadounidenses estuvieran juntos hombro a hombro y toalla a toalla.

Pero en este año, los primeros ritos del verano se están llevando a cabo mientras el país sufre la pandemia del coronavirus y cautelosamente está emergiendo de dos meses de cuarentena.

Los estadounidenses están ansiosos por tener interacción social y diversión, aunque oficiales de salud pública están advirtiendo que esos impulsos podrían dar como resultado un aumento de casos de coronavirus.

Muchos eventos tradicionales del Día de los Caídos han sido cancelados o reemplazados con formatos de distancia social. Funcionarios electos y organizadores de eventos están teniendo problemas para regresar a la normalidad tanto como sea posible sin poner en peligro la salud pública.