Estados Unidos

Pagó O’Rourke impuestos de menos durante 2 años

El candidato paseño pagó casi cuatro mil dólares menos de lo correspondiente en el 2013 y el 2014 debido a un error

El Diario de Juárez

martes, 16 abril 2019 | 14:13

Washington.- Al parecer el precandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke y su esposa, Amy, pagaron casi un total de cuatro mil dólares menos impuestos de lo correspondiente en el 2013 y el 2014 debido a un error en la forma como reportaron sus gastos médicos, de acuerdo con las declaraciones fiscales que el matrimonio dio a conocer el lunes, publicó The Wall Street Journal.

Los O’Rourke dedujeron esos costos sin tomar en cuenta que el límite en ese rango sólo permitía gastos médicos y dentales por encima del 10 por ciento del ingreso de las personas de su edad. Si no hubieran hecho deducciones médicas de casi 16 mil dólares, sus percepciones gravables hubieran sido más altas. En esos años probablemente hubieran sido sujetas a las tasas que estuvieron pagando de acuerdo con el impuesto mínimo alternativo.

“Al tener conocimiento de este error, el despacho contable que preparó las declaraciones fue notificado de inmediato y presentará la declaración complementaria que corresponda”, dijo un colaborador de O’Rourke.

El año fiscal 2013 fue el primero en el cual se establecieron límites distintos de ingresos para la deducción de gastos médicos, con base en la edad del contribuyente. Si la persona que calculaba los impuestos no incluía la edad del cliente, el software fiscal utilizado permitía en forma automática la deducción completa en vez de que no se hiciera ninguna deducción, señaló Tony Nitti, contador público en RubinBrown LLP que dijo haber cometido en esos años el mismo error. Nitti analizó las declaraciones de impuestos a petición del Wall Street Journal.

En ese entonces O’Rourke era congresista en representación de Texas.

close
search