PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagaría Medicare fármaco contra Alzheimer solo a pacientes de ensayos clínicos

Decisión podría limitar significativamente el número de personas que podrían usar el costoso medicamento

The New York Times

martes, 11 enero 2022 | 16:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Oficiales de Medicare decidieron que el programa federal de seguro médico sólo debería cubrir el nuevo y controvertido medicamento para el Alzheimer, Aduhelm, a los pacientes que están participando en ensayos clínicos aprobados.

Si la decisión preliminar se finaliza posteriormente durante este año, podría limitar significativamente el número de pacientes que podrían usar ese caro fármaco.

La decisión, a la que se llegó después de largas deliberaciones, fue dada a conocer este martes por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, CMS por sus siglas en inglés.

También señaló que la cobertura debería ser proporcionada a pacientes de “ensayos clínicos aprobados y al azar de CMS” y apoyados por los Institutos Nacionales de Salud.

La agencia agregó que el Aduhelm y otros medicamentos similares para el Alzheimer que son proporcionados fuera de esos ensayos “no son cubiertos a nivel nacional”.

En un comunicado, Biogen, la empresa que elabora el medicamento, dijo que la posición de la agencia “niega la carga diaria de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer” y que el requisito de participar en un ensayo clínico “excluirá a la mayoría de los pacientes a los que podría beneficiar”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search