PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagarán en EU más por el gas natural

Embargo ruso incrementa en Europa la demanda del combustible estadounidense

Evan Halper / The Washington Post

viernes, 29 abril 2022 | 12:58

Associated Press | Planta industrial alemana que depende del gas

PUBLICIDAD

Washington— La repentina necesidad de Europa de una alternativa a la energía rusa está provocando un auge en Estados Unidos, el segundo mayor exportador mundial de gas natural licuado y enviado al exterior. Pero puede crear nuevos desafíos para Jackie Johnson, cuyo negocio paralelo de cría de ganado Black Angus se convirtió recientemente en un sumidero financiero a medida que subieron los precios de la gasolina.

El fertilizante necesario para cultivar heno en J2 Cattle Farm, su operación de 150 acres en Trinity, Carolina del Norte, cuesta tres veces más que el año pasado, en gran parte porque el metano en el gas natural es un ingrediente central. ¿Los productos químicos que evitan que las malas hierbas destruyan el heno de Johnson? También hecho de gas natural, y ahora exorbitantemente caro.

"Si este fuera mi principal ingreso, no habría manera de que pudiera hacerlo", dijo el ingeniero eléctrico de 44 años. "Ni siquiera puedo alcanzar el punto de equilibrio".

Los líderes mundiales se esfuerzan por contener las consecuencias de la decisión del Kremlin de cortar el suministro de gas a Polonia y Bulgaria, una medida que disparó los precios del gas en Europa, algunos grandes consumidores de gas natural dicen que un incremento en EU de las exportaciones contribuirán a precios más altos a nivel nacional. La invasión de Rusia ya ha llevado a Estados Unidos a enviar al extranjero cada molécula de gas natural que se pueda enviar, lo que representa alrededor del 20 por ciento del suministro a nivel nacional.

Una amplia coalición que incluye a los entusiastas de la perforación más fervientes del Partido Republicano, los asesores de energía de la Casa Blanca de Biden y los Estados Unidos. La Cámara de Comercio sostiene que habrá mucha gasolina para todos. Un crecimiento en los envíos al extranjero, dicen, impulsaría una mayor producción de gas en el país y ayudaría a evitar los impactos de precios que los consumidores enfrentan ahora. A nivel nacional los propietarios de viviendas vieron que sus facturas de gas aumentaron más del 25 por ciento con respecto al año pasado.

Sin embargo, algunas grandes operaciones de fabricación de fertilizantes, plantas químicas y grupos de consumidores desconfían de tales garantías.

"No se puede simplemente abrir las compuertas y seguir exportando más gas sin una red de seguridad para el consumidor estadounidense", dijo Paul Cicio, presidente de Industrial Energy Consumers of America, un grupo comercial que representa a miles de fabricantes de fertilizantes, productos químicos y otros. fabricantes de productos que dependen en gran medida del gas natural. "Pero eso es lo que está pasando".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search