PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagarán 450 md a hombre que demandó a empresa por hacerle fiesta sorpresa

El afectado fue despedido días después de sufrir un ataque de pánico

The New York Times

lunes, 18 abril 2022 | 12:33

Imagen tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un hombre de Kentucky que fue despedido días después de sufrir un ataque de pánico en su lugar de trabajo por una fiesta de cumpleaños no deseada, recibió 450 mil dólares por parte de un jurado el mes pasado por salarios perdidos y angustia emocional.

El hombre, Kevin Berling, había estado trabajando en un laboratorio médico, Gravity Diagnostics en Covington, Kentucky, durante unos 10 meses cuando le pidió al gerente de la oficina que no le hiciera una fiesta de cumpleaños porque tenía un trastorno de ansiedad, según una demanda. presentado en el Tribunal de Circuito del Condado de Kenton de Kentucky.

El abogado de Berling, Tony Bucher, dijo que la fiesta había sido planeada por otros empleados mientras el gerente de la oficina no estaba y que la situación rápidamente se salió de control.

Berling tuvo un ataque de pánico después de enterarse de la celebración planeada para la hora del almuerzo, que debía incluir felicitaciones de cumpleaños de colegas y una pancarta para decorar la sala de descanso. Berling optó por pasar la hora del almuerzo en su automóvil.

Al día siguiente, Berling tuvo un ataque de pánico en una reunión con dos supervisores que lo confrontaron por su “comportamiento sombrío”, dijo Bucher. Fue despedido tres días después en un correo electrónico que sugería que Berling representaba una amenaza para la seguridad de sus compañeros de trabajo.

En un expediente judicial, la compañía dijo que había despedido a Berling porque se mostró "violento" en la reunión y asustó a los supervisores, quienes lo enviaron a casa, le quitaron el llavero y le dijeron al personal de seguridad que no se le permitía regresar.

Un mes después de la reunión, en septiembre de 2019, Berling demandó a la empresa por discriminación por discapacidad.

Después de un juicio de dos días, un jurado llegó a un veredicto el 31 de marzo y concluyó que el Berling había experimentado una acción laboral adversa debido a una discapacidad. Los jurados le otorgaron 150 mil dólares en salarios y beneficios perdidos y 300 mil por sufrimiento, vergüenza y pérdida de autoestima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search