PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagarán 380 mdd a gimnastas de EU abusadas por médico Larry Nassar

Más de 500 atletas llegaron a un acuerdo de compensación con USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico

The New York Times

lunes, 13 diciembre 2021 | 13:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Cientos de gimnastas que fueron abusadas sexualmente por Lawrence G. Nassar, el exmédico del equipo nacional de gimnasia, acordaron un acuerdo de 380 millones de dólares con USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, poniendo fin al último capítulo oscuro en uno de los mayores casos de abuso sexual en la historia del deporte.

El acuerdo, anunciado este lunes, se encuentra entre los más grandes en un caso de abuso sexual. Los fondos compensarían a más de 500 gimnastas, incluidas medallistas de oro olímpicos como Simone Biles, McKayla Maroney y Aly Raisman, que fueron abusadas por Nassar u otra persona en el deporte.

“Ninguna cantidad de dinero reparará jamás el daño que se ha hecho y por lo que han pasado estas mujeres”, dijo Rachael Denhollander, una sobreviviente de Nassar y miembro de un comité de sobrevivientes involucrado en las negociaciones del acuerdo. "Pero en algún momento, las negociaciones tienen que terminar porque estas mujeres necesitan ayuda, y la necesitan ahora mismo".

Muchas sobrevivientes de Nassar han estado en mediación con la federación de gimnasia durante años y han estado esperando una compensación para ayudar a pagar un costoso tratamiento de salud mental, dijo Denhollander. Las gimnastas han luchado contra la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático, y algunas niñas y mujeres han intentado suicidarse debido al abuso de Nassar, que perpetró bajo la apariencia de un tratamiento médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search