PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pagará Trump Group abogados de testigos sobre asalto al Capitolio

Financiamiento genera dudas legales y éticas sobre si el expresidente puede estar influyendo en los testimonios

The New York Times

viernes, 01 julio 2022 | 08:46

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La organización política del expresidente Donald J. Trump y sus aliados pagaron o prometieron financiar los honorarios legales de más de una docena de testigos llamados en la investigación del Congreso sobre el ataque del 6 de enero, lo que genera dudas legales y éticas sobre si el expresidente puede estar influyendo en sus testimonios.

El arreglo atrajo un nuevo escrutinio esta semana después de que Cassidy Hutchinson, una exasistente en la Casa Blanca, hizo una aparición explosiva ante el panel de la Cámara, brindando nuevos detalles condenatorios sobre las acciones y declaraciones de Trump el día del motín.

Lo hizo después de despedir a un abogado que le habían recomendado dos de los exasistentes de Trump y que era pagado por su comité de acción política, y de contratar a una nueva abogada. Bajo la representación de la nueva abogada, Jody Hunt, Hutchinson se presentó a una cuarta entrevista con el comité en la que divulgó más revelaciones y acordó presentarse públicamente para testificar sobre ellas.

No se sabe si el cambio de abogado de Hutchinson condujo directamente a su voluntad de comparecer en una audiencia televisada y proporcionar un relato más amplio y detallado de lo que presenció, pero algunos miembros del panel creen que jugó un papel importante, según dos personas familiarizadas con el trabajo del comité.

Trump afirmó que la nueva abogada de Hutchinson podría haberla incitado a hacer declaraciones falsas. “¡Su historia cambió totalmente!” se quejó en su sitio de redes sociales, Truth Social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search