Estados Unidos

Padres pagaron 6.5 mdd para que hija ingresara a Universidad de Stanford

No se han fincado cargos a la familia que realizó el soborno

El Diario de Juárez

miércoles, 01 mayo 2019 | 14:34

Stanford.- Una familia china pagó a un consejero universitario 6.5 millones de dólares a cambio de ayuda para garantizar un lugar en la Universidad Stanford y se puso en contacto con el asesor a través de un empleado del banco de inversiones Morgan Stanley, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.

La participación de Morgan Stanley ilustra el método con el cual Willian “Rick” Singer, el consultor universitario con domicilio en Newport Beach, California, que ha admitido ser el autor intelectual del presunto complot para hacer trampa en las admisiones universitarias, infiltraba redes de personas ricas a fin de ofrecer sus servicios.

El pago de 6.5 millones de dólares ha resultado particularmente interesante debido a tratarse del monto más alto que la procuraduría federal de Massachusetts mencionó cuando los fiscales anunciaron en marco el extenso caso sobre fraude en las admisiones. No se han fincado cargos a la familia que realizó el pago.

En marzo el subprocurador federal Eric Rosen señaló en los juzgados que Singer llevó a la hija de la familia china con el entonces entrenador de vela de Stanford y escribió un perfil atlético falso de la aspirante a estudiante.

Una vez que en Stanford se aceptó a la joven, Singer pagó 500 mil dólares al entrenador.

El lunes el Journal informó que Singer se puso en contacto con otra familia china, misma que le entregó 1.2 millones de dólares a cambio de ayudar a una joven a entrar a la Universidad Yale.

close
search