PUBLICIDAD

Estados Unidos

Padres deben vigilar la actividad en redes de sus hijos: APA

Es importante minimizar la exposición de los adolescentes al ciberacoso y al odio en linea

The New York Times

martes, 23 mayo 2023 | 17:58

The New York Times | Se enfatizó la importancia de enseñarles a los adolescentes una civilidad digital y conocimientos informáticos

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Dra. Vivek H. Murthy, cirujana general de Estados Unidos, emitió una advertencia pública sobre los riesgos del uso de las redes sociales por los jóvenes.

La semana pasada, la Asociación Americana de Psicología, APA por sus siglas en inglés, hizo eco de esas inquietudes al emitir una guía por primera vez sobre el uso de las redes sociales en la adolescencia, que consiste en una ronda de 10 recomendaciones para los maestros, legisladores, empresas tecnológicas y padres de familia que pretenden ayudar a los adolescentes a involucrarse con la tecnología de una manera segura y positiva.

El grupo dijo que los adolescentes deberían ser monitoreados debido al uso “problemático” de las redes sociales y que era importante minimizar la exposición de los adolescentes al ciberacoso, al odio en línea y el contenido que provoca que comparen su apariencia física con la de otros.

También enfatizó la importancia de enseñarles a los adolescentes una civilidad digital y conocimientos informáticos.

Al mismo tiempo, la Asociación reconoció que las empresas tecnológicas juegan un papel en todo esto, urgiéndoles a considerar si las funciones como una navegación ilimitada y el botón de “me gusta” eran apropiados para los adolescentes.

Aunque como saben todos los padres, la carga recae primordialmente en ellos para monitorear y educar a sus hijos y mantenerse a la par de la tecnología que está cambiando rápidamente.

Tratar de hacer eso puede ser frustrante e ineficaz.

La APA recomendó a los adultos que vigilaran muy de cerca el uso de redes sociales por sus hijos de 10 a 14 años. La Dra. Laura Gray, psicóloga del Hospital Nacional Infantil de Washington, D.C., comentó que ese es un período crucial para que los padres de familia les enseñen buenos hábitos.

Una familia debe decidir si un niño debe ser limitado a una aplicación al principio y que en los primeros seis meses, los padres deberán revisar los comentarios y peticiones de amistad de su hijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search