Estados Unidos

Padre denuncia secuestro de su hija; sospechosa dice que él la vendió

La detenida dijo a los detectives que Johnson había vendido a la niña por 10 mil dólares y le pidió que realizara la entrega

El Diario de Juárez

martes, 03 septiembre 2019 | 11:44

Pensilvania.- Una mujer se encuentra detenida y una niña está desaparecida en Penn Hills, Pensilvania, después de que el padre de la menor dijera que la conductora del viaje compartido secuestró a su hija el sábado por la noche, según documentos policiales y un comunicado de prensa, indicó CNN.

Paul Johnson dijo que viajaba en un automóvil con calcomanías de Lyft y Uber con su hija y un amigo, según una denuncia penal presentada por la policía del condado de Allegheny.

Johnson dijo que cuando salió del auto y quiso bajar a su hija del asiento, la conductora se fue con la menor. La denuncia no identificó a la niña, pero un comunicado de prensa de la policía dice que se llama Nalani.

Johnson le dijo a los detectives que intentó llamar al teléfono celular de la conductora varias veces, pero ella nunca contestó, así que llamó al 911 alrededor de las 5 pm Tiempo del Este.

La Policía arrestó a la conductora Sharena Nancy, de 25 años, en el vehículo durante una parada de tránsito alrededor de las 7:30 p.m. Tiempo del Este, pero no encontraron a la menor dentro.

Según la denuncia, Nancy dijo a los detectives que Johnson había vendido a la niña por 10 mil dólares y le pidió a Nancy que realizara la entrega.

Nancy dijo que Johnson le mostró una foto de una mujer afroamericana y le pidió que condujera con la menor por “20 minutos” desde una gasolinera en Monroeville a lo largo de la carretera federal 22 para encontrarse con la mujer, según la denuncia.

Nancy dijo que la mujer le “haría una señal” donde Nancy debía entregar a la niña.

Nancy dijo a los detectives que encontró una SUV plateada con placas fuera del estado estacionada a un lado de la carretera e hizo lo que le habían ordenado: entró a la niña al niño a una mujer que estaba al lado del vehículo y luego se alejó. Nancy dijo a la Policía que también vio a una segunda mujer dentro de la SUV.

Nancy dijo que luego condujo, fumó cigarrillos y habló por teléfono con su esposo, según la denuncia.

La abuela de Nalani, Taji Walsh, le dijo a KDKA, afiliada de CNN, que la versión de Nancy de los hechos no es verdadera. Su hijo, a quien ella llama “PJ”, es el padre de Nalani.

Los representantes de Uber no respondieron de inmediato para dar un comentario a CNN.

Dana Davis, gerente de comunicaciones de Lyft, dijo que si bien este incidente no sucedió en la plataforma de Lyft, le prohibieron a Nancy conducir con Lyft y agregé que las acusaciones eran “profundamente inquietantes”.

close
search