PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pacta EU 1.95 mmdd con Pfizer por vacunas contra Covid-19

Según el acuerdo, el gobierno obtendría las primeras 100 millones de dosis, con derechos para adquirir hasta 500 millones más

The New York Times

miércoles, 22 julio 2020 | 08:45

PUBLICIDAD

La administración de Trump anunció este miércoles un contrato de casi 2 mil millones de dólares con el gigante farmacéutico Pfizer y una compañía de biotecnología alemana más pequeña por hasta 600 millones de dosis de una vacuna para el Covid-19, con las compañías en camino de fabricar las primeras 100 millones de dosis para diciembre.

Según el acuerdo, el gobierno federal obtendría las primeras 100 millones de dosis por 1.95 mil millones, con los derechos para adquirir hasta 500 millones más. Los estadounidenses recibirían la vacuna gratis. Antes de que pudiera distribuirse, primero necesitaría al menos la aprobación de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos.

Los ensayos de seguridad a gran escala comenzarán este mes, con una revisión regulatoria establecida para octubre.

"Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de vacuna desarrolladas por Pfizer y BioNTech", dijo Alex M. Azar II, secretario de salud, en un comunicado anunciando el acuerdo.

El acuerdo, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció hoy por la mañana, es el contrato más grande hasta el momento para "Operation Warp Speed", el programa de vacuna contra el coronavirus del gobierno. El gobierno federal anunció a principios de este mes que habría pagado a la compañía Novavax, con sede en Maryland, 1.6 mil millones de dólares para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search