PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pablo Milanés será velado en Madrid

Le rendirán homenaje en una capilla abierta al público en la Casa América

Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 15:24

PUBLICIDAD

Madrid, España.- El cantautor cubano y fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés, será velado en una capilla ardiente abierta al público en la Casa América de Madrid, la ciudad donde murió a los 79 años.

"La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América este miércoles 23 de noviembre", anunció la institución cultural cuya sede se encuentra en el Palacio de Linares, en la Plaza de Cibeles.

Entre tanto, en La Habana se oían sus canciones por las ventanas, y el Instituto Cubano de la Música convocó a artistas y ciudadanos a participar el martes por la tarde en un homenaje en el que se interpretarán sus canciones, en los jardines de la institución.

 Hasta el momento se desconoce cuál será el destino final de los restos del autor de "Yolanda" y "De qué callada manera", que vivía en Madrid desde 2017.

  Milanés había recibido un trasplante de riñón y tenía una "enfermedad oncohematológica" que le obligó a mudarse a España hace cinco años "para recibir un tratamiento inexistente en su país", precisó un comunicado de su oficina artística cuando fue ingresado en el hospital, hace más de una semana.

Se despiden de la voz de la Nueva Trova

 Pese al alejamiento que mantuvieron desde la década de 1980, su amigo y cofundador de la Nueva Trova, Silvio Rodríguez, subió a su blog la letra de "Pablo", una canción que dedicó a su compañero en 1969 y que empieza así: "Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día. Tú no sabías nada y eras tú quien la llevaba de la mano".

 El guitarrista cubano Eliades Ochoa habló de una contribución "inigualable" a la música cubana, y estimó que su "legado es eterno".

  "Te vamos a extrañar Querido Pablo. Buen viaje", publicó la cantante peruana afincada en México Tania Libertad, describiéndole como "un gran compositor, maravilloso cantante y extraordinario amigo" en un mensaje acompañado de un video en el que canta a dúo con Milanés.

  "Me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música", escribió el cantante español Alejandro Sanz. 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search