PUBLICIDAD

Estados Unidos

Otorga Biden protección humanitaria a haitianos que están en EU

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interna, anunció una nueva designación de 18 meses para el programa humanitario

Agencias

sábado, 22 mayo 2021 | 20:48

PUBLICIDAD

La administración Biden permitió este sábado que unas 100 mil personas solicitaran permanecer legalmente en Estados Unidos, de acuerdo al Departamento de Seguridad Interna y un funcionario de la administración, publicó CNN.

La decisión le permitirá a los haitianos que están en Estados Unidos la oportunidad de solicitar un Estatus Temporal de Protección --- una forma de ayuda humanitaria que puede ser otorgada cuando se considera que no es seguro que regresen a su país de origen.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interna, anunció una nueva designación de 18 meses para el programa humanitario. Los haitianos que son elegibles y que han vivido en Estados Unidos hasta este 21 de mayo pueden solicitar esa protección.

“Actualmente, Haití está experimentando graves problemas de seguridad, sociales y abusos contra los derechos humanos, una gran pobreza y la falta de recursos básicos, lo cual se vio exacerbado por la pandemia del Covid-19”, dijo Mayorkas a través de un comunicado.

La decisión fue elogiada por los activistas y aplaudida por el presidente de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search