Estados Unidos

Organizaciones promigrantes de Texas reciben el premio a los Derechos Humanos

Apoyan a los extranjeros con ropa, asilo, dinero, intérpretes y transporte, publicó NBC News

El Diario de Juárez

jueves, 06 junio 2019 | 21:01

Washington- Con la aclamación “Sí, Se Puede”, tres organizaciones que trabajan cercanamente con familias de inmigrantes en la frontera sur del país fueron homenajeadas este jueves con el Premio a los Derechos Humanos Robert  F. Kennedy, publicó NBC News.

Las tres son grupos del sur de Texas:  Las Tías y Abuelas Enojadas del Valle del Río Grande, el Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos de El Paso, y la Unión del Pueblo Entero, establecida por el sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos que fue fundada por César Chávez y Dolores Huerta en el pequeño poblado de San Juan.

Las Tías y Abuelas Enojadas del Valle del Río Grande acuden a las estaciones de autobuses y puertos de entrada y ayudan a las personas que solicitan asilo y a los recientes inmigrantes a llegar a sus destinos en el país.

Utilizan a personas que saben hablar español para ayudarles a leer sus boletos de camión, les dan información y recursos legales, además de obsequiarles colaciones o ropa.

El Comité de Solidaridad de Migrantes Detenidos ayuda a los migrantes que están detenidos a mantenerse en contacto con sus familias y les proporcionan dinero para que hagan llamadas telefónicas, ayudan a arreglar sus visitas y les proporcionan intérpretes para sus comparecencias ante la corte.

La Unión del Pueblo Entero es un sindicato comunitario.  A cambio de una modesta cuota anual, los miembros pueden recibir ayuda con todo, desde la declaración de impuestos, declaraciones notariadas, clases de inglés y documentos de inmigración.

Kerry Kennedy, presidente de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, dijo que reconocer el trabajo de esos grupos que defienden a los inmigrantes es más importante que nunca, tomando en cuenta la postura de línea dura de la administración Trump sobre ese tema.

close
search