PUBLICIDAD

Estados Unidos

Organización Trump y ejecutivo son acusados en una investigación fiscal

Son señalados sobre los beneficios que se le entregaron a la empresa

The New York Times

miércoles, 30 junio 2021 | 21:15

Associated Press | Donald Trump, a la izquierda, con su director financiero Allen Weisselberg, al centro, y su hijo Donald Trump Jr., a la derecha, durante una conferencia de prensa en la Torre Trump en Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York— Un gran jurado en Manhattan acusó a los negocios familiares de Donald J. Trump, la Organización Trump y a uno de sus principales ejecutivos en relación con una investigación fiscal sobre los beneficios que se le entregaron a la empresa, según dieron a conocer este miércoles personas que están enteradas del asunto.

Los cargos específicos en contra de la empresa y su director financiero, Allen H. Weisselberg, no son claros. Se espera que la acusación sea revelada este jueves por la tarde después que Weisselberg y los abogados de la Organización Trump deberán comparecer ante la corte.

Sin embargo, la fiscalía de la oficina del procurador de Distrito de Manhattan ha estado examinando los bonos y beneficios de lujo que recibió Weisselberg ---incluyendo un apartamento en Manhattan, autos rentados Mercedes Benz y colegiaturas en escuelas privadas para por lo menos uno de sus nietos --- y si se debieron haber pagado impuestos sobre esos beneficios.

La acusación es un importante avance en la investigación encabezada por el procurador de Distrito, Cyrus R. Vance, quien ha estado realizado indagatorias sobre Trump y sus tratos comerciales, junto con la procuradora general del Estado de Nueva York, Letitia James.

Esto amplificará la presión que la fiscalía ha ejercido sobre Weisselberg durante meses para que le dé la espalda a Trump y colabore con su investigación.

En casi medio siglo de servicio a los negocios de la familia Trump, Weisselberg, quien tiene 73 años, ha sobrevivido y prosperado anticipándose y llevando a cabo celosamente las instrucciones de su jefe para proteger sus intereses.

En entrevistas con 18 colaboradores anteriores y actuales de Weisselberg, así como una revisión de documentos legales, registros financieros y otros documentos, muestran la semblanza de un hombre que le ha tenido una enorme devoción a Trump y que ahora será puesta a prueba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search