Estados Unidos

Organiza Casa Blanca reunión para 'Guerreros Pro-Trump' en Twitter

Representantes de Facebook no fueron invitados a la cumbre de redes sociales, tampoco se espera la asistencia de Google y Twitter

The New York Times

jueves, 11 julio 2019 | 09:27

Washington.- La cumbre de redes sociales en la Casa Blanca tuvo un comienzo enérgico el jueves, cuando el presidente Trump lanzó una serie de insultos por Twitter contra sus enemigos, defendió el juramento de lealtad, llamándose a sí mismo “genial e inteligente” y anunciando una  conferencia de prensa en Jardín de las Rosas por la tarde en la que hablará sobre la batalla dirigida por su administración para agregar una pregunta de ciudadanía al censo del 2020, todo eso antes de las 8 de la mañana.

“El gran tema de hoy en la Casa Blanca en los medios sociales será la tremenda deshonestidad, sesgo, discriminación y supresión que ciertas compañías practican”, dijo Trump, refiriéndose a plataformas como Google, Facebook y Twitter. “Las noticias falsas no son tan importantes ni tan poderosas como las redes sociales”.

Los mensajes de Twitter de la mañana le permitieron al Trump iniciar un evento que reunirá a un grupo de sus simpatizantes que piensan que están siendo discriminados por sus puntos de vista conservadores. La lista de invitados ha alarmado a los críticos quienes temen que la reunión incluya a personas que lanzan amenazas, discursos de odio y noticias falsas de verdad, y que a veces sus mensajes cobran notoriedad con la velocidad de un tuit presidencial.

A primera vista, la lista de invitados parece un fórum en línea de 4Chan que cobra vida.

Uno de los asistentes a la cumbre es James O'Keefe, quien hace grabaciones secretas para avergonzar a liberales y periodistas y que ha recibido donaciones de la Fundación Trump, También asistirá Ali Alexander, quien lanzó el tuit en el que se cuestiona el origen racial de la senadora Kamala Harris, mismo que fue compartido por el hijo mayor del presidente después de que Harris, demócrata de California, hablara sobre la raza durante el primer debate presidencial para el 2020.

Otros invitados, incluyen a Charlie Kirk, fundador de Turning Point USA, un grupo dirigido a jóvenes conservadores. Kirk dijo que representar una visión de “centro derecha”, que quiere que el presidente encuentre la manera de ayudar a sus partidarios, quienes dicen que su contenido ha sido bloqueado, y despojado de potenciales ingresos publicitarios, por las mismas plataformas de medios sociales. Kirk y los miembros de su organización han sido criticados por el Centro Legal para la Pobreza Sureña, debido a que los tuits del grupo que contenían opiniones antiinmigrantes y racistas.

De hecho, el evento es igual de notable debido por los que brillarán por su ausencia: los representantes de Facebook no recibieron una invitación, según un vocero, y no se espera que los representantes de Twitter y Google asistan a la cumbre.

close
search