PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordenó Trump a exasesor ignorar citatorio de los demócratas de la Cámara

Sobre la respuesta a la pandemia en EU

The New York Times

sábado, 11 diciembre 2021 | 21:16

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Peter Navarro, quien se desempeñó como asesor comercial del expresidente Donald J. Trump y que luchó con los científicos del gobierno para ayudar a orquestar la respuesta del coronavirus de la administración, está rehusándose a responder a un citatorio congresista para que entregue documentos, diciéndoles a los legisladores que está siguiendo una “orden directa” de Trump para que no se presente.

Este sábado, los demócratas de la Cámara dieron a conocer la respuesta por escrito de Navarro a su citatorio, junto con una carta que le solicita que comparezca el miércoles ante el Subcomité Selecto sobre la Crisis del Coronavirus, que está investigando la respuesta federal a la pandemia, incluyendo si los funcionarios de la administración Trump interfirieron con las decisiones de los científicos.

“Su rechazo a acatar el citatorio es inadecuado. Queda totalmente claro que usted posee información como respuesta al citatorio que no está cubierta por ningún privilegio ejecutivo”, comentó el representante Jim Clyburn de Carolina del Sur, presidente del comité y tercer demócrata en importancia en la Cámara, en una carta que el comité hizo pública.

La petición da lugar a un enfrentamiento que podría dar como resultado que los demócratas de la Cámara declaren a Navarro en desacato al Congreso, si no se presenta.

El mes pasado, otro asesor de Trump, Stephen K. Bannon, se rindió ante las autoridades después que un gran jurado lo acusó de dos cargos de desacato al Congreso por rehusarse a proporcionar información al comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search