PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordenan a Giuliani testificar en investigación criminal en Georgia

El exalcalde de Nueva York encabezó los esfuerzos para mantener a Trump en el poder como su abogado personal

The New York Times

miércoles, 20 julio 2022 | 13:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Un juez de Georgia ordenó a Rudolph W. Giuliani que testifique en Atlanta el próximo mes en una investigación criminal sobre la interferencia electoral del expresidente Donald J. Trump y sus asesores y aliados, según documentos judiciales publicados este miércoles.

Algunos testigos del caso de fuera del estado han acudido a los tribunales para impugnar las citaciones u otras presentaciones legales que buscan obtener su testimonio. Pero después de que Giuliani no se presentó a una audiencia la semana pasada en Manhattan, el juez Robert C. I. McBurney de la Corte Superior del condado de Fulton le ordenó comparecer ante un gran jurado especial en Atlanta el 2 de agosto.

Giuliani, quien encabezó los esfuerzos para mantener a Trump en el poder como su abogado personal, se ha convertido en una figura central en la investigación criminal de Georgia sobre los esfuerzos para anular la derrota electoral de Trump en 2020 en el estado. Fani T. Willis, la fiscal del condado de Fulton que dirige la investigación, ha indicado que está considerando cargos de conspiración o crimen organizado, que podrían incluir a un amplio espectro de personas involucradas en múltiples esfuerzos para influir en los resultados de las elecciones.

Su oficina trabajó con la oficina de Alvin Bragg, el fiscal de distrito en Manhattan, para obtener el testimonio de Giuliani, y dijo en un comunicado que estaba “agradecida con los fiscales e investigadores” de la oficina de Bragg por su ayuda.

El abogado de Giuliani no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search