PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordenan a agentes de EU intervenir si detectan violencia policiaca

'Los oficiales sólo usarán la fuerza cuando sea objetivamente razonable para controlar algún incidente': procurador general

The New York Times

martes, 24 mayo 2022 | 00:21

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El procurador general Merrick B. Garland revisó las reglas sobre el uso de la fuerza por las agencias que aplican la ley que son supervisadas por el Departamento de Justicia, requiriendo que los agentes federales intervengan cuando vean que los oficiales usan una fuerza excesiva o maltraten a la gente que está bajo su custodia.

El cambio de reglas fue dado a conocer el viernes y fue publicado este lunes en el sito web del Departamento —dos días antes del segundo aniversario de la muerte de George Floyd, quien murió debido a la presión que ejerció con la rodilla un oficial de la policía de Minneapolis en su cuello, mientras otros oficiales observaban.

“La política del Departamento de Justicia es la que debe valorar y preservar la vida humana”, escribió Garland en un memorándum que consta de cuatro páginas.

“Los oficiales sólo usarán la fuerza cuando sea objetivamente razonable para controlar algún incidente, y deberán proteger la seguridad del oficial y de los demás”.

Los cambios representan la primera revisión de la política sobre el uso de la fuerza del Departamento en 18 años.

Ahora requiere que los oficiales “reconozcan y actúen como es su deber para impedir o detener, adecuadamente, a cualquier oficial que utilice fuerza excesiva o cualquier otro tipo de uso de la fuerza que viole la Constitución, leyes federales o las políticas del Departamento”.

Las nuevas reglas aplicarán en toda la fuerza laboral del Departamento de Justicia, incluyendo a agentes y oficiales del FBI, la Administración Anti-Drogas, el Servicio de Marshals de Estados Unidos, el Buró Federal de Prisiones y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El Departamento no tiene la autoridad para imponer esos requisitos a las fuerzas policíacas locales o Departamentos del Sheriff, aunque la administración Biden pretende que el documento sea utilizado como un patrón para las policías locales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search