Estados Unidos

Ordena Trump tomar medidas contra indigentes en California

Funcionarios han discutido el uso del gobierno federal para sacar a personas sin hogar de las calles y llevarlas a nuevas instalaciones

El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 13:03

Washington.- El presidente Donald Trump ordenó a funcionarios de la Casa Blanca a tomar medidas drásticas contra las personas indigentes en California, citando la creciente crisis del estado, de acuerdo con cuatro funcionarios gubernamentales conscientes de la iniciativa, publicó The Washington Post.

Las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas. Los funcionarios de la administración han discutido el uso del gobierno federal para sacar a las personas sin hogar de las calles de Los Ángeles y otras áreas y llevarlas a nuevas instalaciones respaldadas por el gobierno, de acuerdo con dos funcionarios informados sobre la planificación. Pero no está claro cómo podrían lograr esto y qué autoridad legal utilizarían.

Altos funcionarios que representan a la Casa Blanca, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y el Consejo de Política Nacional llegaron a California esta semana para una ronda de conversaciones. Un enfoque particular está en los “barrios marginales” de Los Ángeles, según dijeron las autoridades.

También se está considerando arrasar con los campamentos existentes de personas sin hogar, según dos funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a que la planificación no ha sido revelada públicamente.

Otras ideas incluyen la creación de nuevas instalaciones o la renovación de las instalaciones existentes que le darían al gobierno federal un papel más importante en la supervisión de la atención médica y la vivienda, entre otras cosas, según dijeron estas personas.

Las conversaciones son fluidas, pero aún no se han alcanzado planes concretos.

Tal iniciativa tiene lugar después de que Trump criticara reiteradamente a los políticos demócratas en California por el creciente problema de la falta de vivienda en el estado, que calificó de ser una “desgracia para nuestro país”. El presidente está directamente involucrado con la iniciativa, de acuerdo con las autoridades.

close
search