PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena juez revelar declaración jurada de cateo a Trump

El FBI recuperó de la propiedad 11 conjuntos de documentos confidenciales, incluyendo información marcada como ultrasecreta

Associated Press

jueves, 25 agosto 2022 | 17:34

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Un juez ordenó este jueves al Departamento de Justicia publicar una versión censurada de la declaración jurada en la que se sustentó para pedir la orden de allanamiento de la residencia de Florida del expresidente Donald Trump para buscar documentos confidenciales.

La orden del magistrado federal Bruce Reinhart se produjo horas después de que las fuerzas del orden federales presentaran bajo precinto las partes del afidávit -nombre que recibe la declaración- que quieren mantener en secreto mientras avanza su investigación.

El juez dijo que el Departamento debe presentar su versión censurada antes del viernes al mediodía. Es probable que las censuras propuestas por el Departamento sean extensas, por lo que no está claro cuánta información nueva sobre la investigación se revelará.

Reinhart había dado al Departamento de Justicia hasta el jueves al mediodía para que le propusiera las partes de la declaración jurada que quería censurar antes de que se hiciera pública cualquier parte de la misma. Pero reconoció el lunes que era posible que las partes censuradas, o tachadas, fueran tan extensas que la versión pública del documento no contendría ninguna información significativa.

Es probable que el afidávit contenga información clave sobre la base del FBI para ejecutar una orden de allanamiento en la finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, el 8 de agosto. Los documentos que ya se han hecho públicos como parte de la investigación muestran que el FBI recuperó de la propiedad 11 conjuntos de documentos confidenciales, incluyendo información marcada como ultrasecreta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search