PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena juez liberación de Michael Cohen, exabogado de Trump

Determina que hubo 'represalias' por sus planes de escribir un libro de memorias reveladoras sobre el presidente

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 10:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Un juez federal ordenó este jueves que Michael D. Cohen sea liberado del reclusorio al confinamiento domiciliario después de descubrir que los funcionarios federales lo habían devuelto a prisión en represalia por sus planes de escribir un libro de memorias reveladoras sobre el presidente Trump.

El juez Alvin K. Hellerstein, del Tribunal de Distrito Federal, dijo que los funcionarios de prisiones obligaron a Cohen a regresar a prisión este mes después de haber sido puesto en libertad médica por su deseo de publicar un libro antes de las elecciones sobre sus años como el abogado personal y reparador de Trump.

"Llego a la conclusión de que el propósito de trasladar al señor Cohen al reclusorio es una represalia", dijo el juez. "Y es una represalia por su deseo de ejercer sus derechos de la Primera Enmienda para publicar un libro y discutir cualquier cosa sobre el libro o cualquier otra cosa que quiera en las redes sociales y con otros".

El juez ordenó que Cohen sea liberado de la prisión mañana viernes para cumplir el resto de su sentencia en confinamiento domiciliario en su departamento de Manhattan.

Cohen demandó a funcionarios estadounidenses el lunes por la noche, alegando que funcionarios federales lo enviaron nuevamente bajo custodia para evitar que completara su libro. En los documentos de la corte, dijo que el libro pintaría a Trump como racista y ofrecería detalles reveladores sobre "el comportamiento del presidente a puerta cerrada".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search