PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena juez a Trump y abogada pagar casi 1 mdd por demanda falsa

El magistrado dijo que el proceso legal contra Hillary Clinton y docenas de enemigos políticos del expresidente fue 'presentado de mala fe con un propósito inapropiado'

The New York Times

viernes, 20 enero 2023 | 10:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- En un fallo mordaz, un juez federal de Florida ordenó el jueves a Donald J. Trump y a uno de sus abogados pagar casi un millón de dólares en sanciones por presentar una demanda frívola contra casi tres docenas de los supuestos enemigos políticos de Trump, incluida Hillary Clinton y el exdirector del FBI James B. Comey.

El fallo fue una reprimenda importante para Trump, quien rara vez se ha enfrentado a tales consecuencias en su larga historia de usar los tribunales como arma contra rivales y socios comerciales, así como contra exempleados y reporteros.

Y fue el revés más reciente para Trump mientras enfrenta una amplia gama de problemas legales e investigaciones criminales. Sus abogados están cada vez más bajo escrutinio por sus acciones en esos casos, y también están divididos en el consejo que le ofrecen.

“Este caso nunca debería haberse presentado”, escribió el juez federal de distrito Donald M. Middlebrooks en un fallo de 46 páginas. “Su insuficiencia como reclamo legal fue evidente desde el principio. Ningún abogado razonable lo habría presentado. Destinado a un propósito político, ninguno de los cargos de la demanda enmendada estableció un reclamo legal cognoscible”.

Si bien Trump a menudo ha culpado a sus abogados por sus problemas, el juez, en su fallo del jueves, abordó la historia de Trump de usar los tribunales como un garrote, que se remonta a décadas en su carrera empresarial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search