PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena juez a Alex Jones pagar a padres de Sandy Hook más de 4 mdd

Su hijo, de 6 años, murió en la masacre; falta definir indemnización a papás de otra víctima

Associated Press

jueves, 04 agosto 2022 | 16:13

Associated Press | Alex Jones

PUBLICIDAD

Austin— Un jurado de Texas ordenó el jueves al teórico de la conspiración Alex Jones pagar más de 4 millones de dólares en daños compensatorios a los padres de un niño de 6 años que murió en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook, marcando el primera vez que el presentador de Infos es responsable financieramente por reclamar repetidamente el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Estados Unidos era un engaño.

El jurado de Austin aún debe decidir cuánto debe pagar el presentador de Infowars en daños punitivos a Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse Lewis estaba entre los 20 niños y seis educadores que murieron en el ataque de 2012 en Newtown, Connecticut.

Los padres habían buscado al menos $ 150 millones en compensación por difamación e imposición intencional de angustia emocional. El abogado de Jones le pidió al jurado que limitara los daños a $8 —un dólar por cada uno de los cargos de compensación que están considerando— y el propio Jones dijo que cualquier premio de más de $2 millones "nos hundiría".

Es probable que no sea el último juicio contra Jones por sus afirmaciones de que el ataque se realizó con el interés de aumentar los controles de armas. Un juez de Connecticut falló en su contra en una demanda similar presentada por las familias de otras víctimas y un agente del FBI que trabajó en el caso.

El premio de Texas podría establecer un marcador para otros casos contra Jones y subrayar la amenaza financiera que enfrenta. También plantea nuevas preguntas sobre la capacidad de Infowars, que ha sido prohibido en YouTube, Spotify y Twitter por incitar al odio, para continuar operando, aunque las finanzas de la compañía siguen sin estar claras.

Jones admitió durante el juicio que el ataque fue real y que se equivocó al haber mentido al respecto. Pero Heslin y Lewis dijeron al jurado que una disculpa no sería suficiente y les pidieron que hicieran pagar a Jones por los años de sufrimiento que les ha hecho pasar a ellos y a otras familias de Sandy Hook.

La compañía de medios de Jones, Free Speech Systems, que es la empresa matriz de Infowars, se declaró en bancarrota durante el juicio de dos semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search