PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena EU revisión militar para proteger a civiles en operaciones de combate

El Pentágono anunció cambios radicales destinados a reducir los riesgos para los civiles

The New York Times

viernes, 26 agosto 2022 | 11:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El Pentágono anunció este jueves cambios radicales destinados a reducir los riesgos para los civiles en las operaciones militares de Estados Unidos mediante el fomento de una cultura en la que quienes están en el campo vean la prevención de tales daños como una parte central de sus misiones.

Un plan de acción de 36 páginas dirige cambios amplios en todos los niveles de planificación, doctrina, entrenamiento y política militar, no solo en ataques antiterroristas con drones, sino también en cualquier conflicto importante futuro. Incluye tácticas de guerra emergentes como ataques a satélites y sistemas informáticos.

La directiva, que sigue a una serie de investigación del New York Times sobre las muertes de civiles a causa de los ataques aéreos estadounidenses, contiene 11 objetivos principales. Su objetivo es ayudar a los comandantes a comprender mejor la presencia de no combatientes antes de que comience cualquier operación, y requieren que los operadores consideren las posibles consecuencias para los civiles en cualquier acción de combate.

Los pasos incluyen poner a los funcionarios responsables de reducir el daño civil dentro de los comandos de combate y las oficinas de política del Pentágono; imponer un nuevo sistema para reducir el riesgo de identificar erróneamente a los objetivos y el "sesgo de confirmación": la tendencia a favorecer la información que confirma creencias preexistentes; y la creación de un centro de 30 personas para manejar el análisis y la capacitación en todo el departamento con respecto a la protección civil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search