PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ordena EU evacuar Embajada de Ucrania

Hay amenaza de invasión por parte de Rusia

Agencias

sábado, 12 febrero 2022 | 11:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos ordenó este sábado a todo su personal no esencial de la Embajada de Kiev que salga del país debido a la amenaza de una invasión por parte de Rusia.

El Departamento de Estado "ordenó la salida de los empleados de la Embajada de Kiev que no atienden las emergencias" en la sede diplomática, debido a "una potencial acción militar rusa importante" en la frontera, informó la embajada en Twitter.

"Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania tienen que ser conscientes del hecho que el gobierno no podrá evacuarlos" en caso de ofensiva rusa, que puede "empezar en cualquier momento y sin aviso", según la misma fuente en su página web.

El viernes, Estados Unidos instó a sus ciudadanos a abandonar Ucrania lo más rápido posible, un llamamiento que luego hicieron otros países, como Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Canadá o Japón.

El Presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tendrán este sábado una llamada telefónica mientras aumentan las tensiones sobre una posible invasión inminente a Ucrania.

Funcionarios estadounidenses advirtieron nuevamente que la acumulación de poder de fuego ofensivo aéreo, terrestre y marítimo de Rusia cerca de Ucrania ha llegado al punto en que podría invadir con poca antelación.

Putin quería que la llamada telefónica se llevara a cabo el lunes, pero Biden presionó para que se realizara antes, ya que la inteligencia de EU ha detectado lo que la Casa Blanca ha dicho que son cada vez más señales de que Rusia podría invadir al país vecino pronto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search