Estados Unidos

Ordena Casa Blanca a funcionario ignorar citatorio demócrata

La administración Trump busca rechazar las investigaciones congresistas

El Diario de Juárez

martes, 23 abril 2019 | 13:35

Washington.- El exdirector de seguridad personal de la Casa Blanca recibió instrucciones de la administración Trump de no presentarse este martes para ser interrogado por el Comité de Vigilancia de la Cámara, publicó The Washington Post.

Esta medida parece ser la más reciente que ha tomado la administración Trump para rechazar las investigaciones congresistas que se están enfocando en la Casa Blanca y que han proliferado desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara en el mes de enero.

Este lunes, el sub-asesor Michael M. Purpura de la Casa Blanca, envió una carta pidiéndole al exdirector de seguridad Carl Kline, que no se presente como se lo solicitó el Comité.

Actualmente, Kline está laborando en el Departamento de la Defensa.

En otra misiva, Robert Driscoll, abogado de Kline, le comentó al panel que su cliente se va a adherir a la recomendación que le hizo la Casa Blanca.

“Debido a que existen dos poderes iguales de gobierno, seguiremos las instrucciones del que lo empleó”, escribió Driscoll en la carta dirigida al presidente del Comité, el representante demócrata Elijah E. Cummings, de Maryland.

El citatorio siguió al testimonio de una informante de seguridad personal de la Casa Blanca, Tricia Newbold, quien dijo que la casa Blanca había otorgado de manera negligente autorizaciones relacionadas con la seguridad a personas que el staff de personal de bajo nivel detectó que no lo merecen.

Newbold, quien procesó las autorizaciones de seguridad bajo el mando de Kline en la Casa Blanca durante los dos primeros años de la administración, le comentó al panel de Cummings que más de dos docenas de autorizaciones que fueron negadas habían sido anuladas durante la administración Trump.

Ella comentó que el Congreso era “su última esperanza” para solucionar lo que considera como una conducta impropia que ha dejado expuestos los secretos del país.

close
search