Estados Unidos

Ordena Abbott el cierre de todos los parques estatales de Texas

En El Paso, los afectados son el de las Montañas Franklin y el de Hueco Tanks

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 11:57

Armando Vela/El Diario de El Paso | Franklin Mountain State Park

El Paso— El gobernador de Texas, Greg Abbott anunció este martes que ordenó al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y a la Comisión Histórica de Texas el cierre de todos los parques estatales y sitios históricos.

"El distanciamiento social es nuestra mejor herramienta para frenar la propagación de Covid-19 y salvar vidas", dijo Abbott.

Esta orden se convierte en la medida más reciente emitida por el Estado de Texas para retrasar la transmisión del virus.

Los sitios históricos y los parques estatales se cerrarán al público indefinidamente, a partir de 5 de la tarde de hoy martes.

En El Paso, los parques afectados son el Parque Estatal de las Montañas Franklin y el de Hueco Tanks, ambos son parques que eran visitados por paseños como una forma de salir de una forma segura a liberar el estrés de la orden de resguardo en el Condado de El Paso, sin embargo, los dos parques están bajo la orden del gobernador.

"Exhorto a todos los tejanos a que continúen en su hogar, excepto por los servicios esenciales durante esta crisis del Covid-19. Al seguir estas prácticas de distancia social, superaremos este desafío juntos", dijo Abbott.

close
search