PUBLICIDAD

Estados Unidos

Orden de Trump afecta censo en California, Florida y Texas

Terminarán con un escaño legislativo menos cada uno a diferencia de si son contados todos los habitantes

Associated Press

sábado, 25 julio 2020 | 17:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Orlando— Si el presidente Donald Trump logra excluir a los inmigrantes que viven sin autorización legal en Estados Unidos del conteo para redefinir los distritos de la Cámara de Representantes federal, California, Florida y Texas terminarán con un escaño legislativo menos cada uno a diferencia de si son contados todos los habitantes, según un análisis de un grupo de expertos.

Sin esa población, California perdería dos escaños en lugar de uno, Florida ganaría uno en lugar de dos y Texas ganaría dos en lugar de tres, de acuerdo con el análisis del centro de investigación independiente Pew.

Asimismo, el análisis de Pew muestra que Alabama, Minnesota y Ohio conservarán una banca en la cámara baja que muy probablemente perderían en el prorrateo, como se conoce al proceso de repartición de escaños por estado, que se efectúa después que la Oficina del Censo completa el conteo de habitantes en Estados Unidos. La oficina continúa realizando el censo 2020. El censo tiene lugar cada 10 años en el país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search